Accede al contenido principal

El CEHIC celebra el 20 aniversario con un programa de actividades

16 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Centro de Historia de la Ciencia de la UAB fue fundado en 1995. Para celebrar estos 20 años de trayectoria organiza una serie de actividades que se inician con dos jornadas de conferencias, el 16 y el 23 de octubre.
CEHIC
Este viernes 16 de octubre el CEHIC organiza la primera actividad académica para celebrar el 20 aniversario de la fundación del Centro y la nueva ubicación en el nuevo edificio de investigación. La jornada contará con una sesión doble dedicada a los museos de ciencia y la astronomía popular. Este doble seminario tendrá lugar en la sala de seminarios L3-05 del nuevo CEHIC, Módulo de Investigación de Ciencias (MRC).

A las 10.30h, Andrée Bergeron, profesora de Epistemología e Historia de la Ciencia y la Tecnología del Universcience, en París, y miembro del Centro Alexandre Koyré, ofrecerá la conferencia "Bringing a Museum to Life / Organising Museums: the multifaceted international activities of the Palais de la Découverte in its early Years (1930s-1950s) ". A partir de las 12.30h tendrá lugar la conferencia "An entangled History of Astronomy and Photography", a cargo de Charlotte Bigg, investigadora del CNRS / Centro Alexandre Koyré de París.

El próximo viernes 23 de octubre, a las 12h, el Profesor Robert Fox, profesor emérito de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford, una de las figuras clave de esta disciplina, hablará de "Science without frontiers. Cosmopolitanism and national interests in moderno Europe". Fox ha investigado la historia de la Física desde el año 1700, con especial referencia a Francia y a las relaciones entre la tecnología, la ciencia y la industria en la Europa contemporánea.

Dentro de