Accede al contenido principal

El carné 'Viu la Cultura' de la UAB ofrece una oportunidad única para el enriquecimiento cultural de los estudiantes

18 jul 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Unidad de Cultura en Viu continúan apostando para fomentar el enriquecimiento cultural y la participación activa de los estudiantes en la vida universitaria, a través de la actividad ‘Viu la Cultura’, el carné cultural de la UAB, que permite disfrutar de la programación cultural organizada al campus y a la vez obtener créditos ECTS.

imatge carnet viu la cultura

Durante el curso académico 22-23, más de una cincuentena de estudiantes de la UAB disfrutaron de la programación cultural disponible con este carné. El carné cultural tiene como objetivo principal estimular las capacidades críticas y la creatividad de los estudiantes, invitándolos a asistir y participar de forma activa en una amplia variedad de actividades culturales organizadas por la Unidad de Cultura en Viu de la UAB. Desde charlas y proyecciones hasta espectáculos de danza, conciertos y ciclos de cine, esta iniciativa ofrece un abanico de propuestas culturales para todos los gustos.

Además, la actividad de ‘Viu la Cultura’ es una oportunidad para los miembros de la comunidad universitaria para ampliar su bagaje cultural y de ser observadores críticos en estas actividades.

Los participantes tienen que asistir a un mínimo de 20 actividades durante todo el curso, que tienen lugar en varias salas y espacios de programación cultural al campus de la UAB, como la Sala Teatro y la Sala Cine. Para acreditar la asistencia, cada participante tiene que llevar el carné para que el personal lo selle y firmar una hoja de registro en cada actividad.

Además, como parte de la experiencia del carné cultural, los participantes tienen que realizar una reseña basada en una de las actividades a las cuales han asistido. Esta tarea permite a los estudiantes reflexionar y profundizar en el contenido cultural que han experimentado.

Una de las ventajas más destacadas de participar en este programa es la posibilidad de obtener 2 créditos ECTS, que se otorgan a los estudiantes que acreditan su asistencia a las 20 actividades requeridas. Esto supone un incentivo adicional para los estudiantes de la UAB, que pueden combinar el enriquecimiento cultural con la obtención de créditos académicos.

Los horarios de las actividades pueden variar según la programación propuesta, de forma que los estudiantes pueden adaptar su participación a sus agendas personales.

Si estáis interesados a formar parte de esta iniciativa y disfrutar del enriquecimiento cultural que ofrece la UAB, podéis inscribiros al carné cultural en nuestro portal web. El precio de adquisición es de 5 euros para los miembros de la comunidad UAB. Además, los estudiantes que adquieran el carné recibirán el boletín de Cultura en Viu cada dos semanas, con las últimas novedades culturales del campus. El carné se puede recoger a la oficina de Cultura en Viu, situada en el edificio Ágora de la plaza Cívica.

Con el carné cultural de la UAB, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar nuevos horizontes culturales, ampliar su conocimiento y participar activamente en las vibrantes actividades artísticas del campus. Si queréis más información sobre la actividad, la programación o cualquier inquietud artística que queráis compartir, podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico cultura.enviu@uab.cat, nuestras redes sociales o nuestro canal de Telegram, @culturaUAB. Además, os podéis subscribir a nuestro boletín por no perderos cualquier novedad en la programación.

Dentro de