Accede al contenido principal

El 13 de diciembre, nueva franja de actividades de campus

12 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 13 de diciembre, de 13 a 15 h, la UAB ha programado una nueva franja de actividades de campus, una oportunidad para que los centros, servicios y colectivos de la comunidad universitaria organicen actos abiertos a todo el alumnado de la Universidad. Durante esta franja, no se realizarán actividades de docencia.

Estudiantes

Las facultades de Ciencias y de Biociencias organizarán tres charlas sobre los recientes premios Nobel. A las 13 h, en la sala de actos del edificio C, Ramón Alibés, profesor del Departamento de Química, ofrecerá la ponencia «Connectant molècules jugant a LEGO»; seguidamente, Antonio Barbadilla, profesor del Departamento de Genética y de Microbiología, pronunciará la ponencia «Svante Pääbo: en busca de genomas perdidos», y Morgan Mitchell, investigador del Instituto de Ciencias Fotónicas, cerrará la sesión con la ponencia «Experimental Tests of Einstein's Realistic Worldview and the Origins of Quantum Technology».

La Facultad de Psicología organizará un taller de análisis e interpretación de las violencias sobre las diversidades afectivosexuales y de género. Tendrá lugar en el aula P24, a las 13 h, e intervendrán Christian Díaz-Santos, graduado en Criminología y Psicología y máster en Psicología Judicial y Forense por la UAB, y Francesc Sañé, graduado en Filosofía y máster en Filosofía Aplicada por la UAB. Esta sesión, además, abrirá un ciclo de charlas contra la violencia machista que continuará el 15 de febrero con una sesión sobre interseccionalidades a cargo de Kenza Benzidan y el 6 de marzo con otra sobre la reacción neomachista pronunciada por Alejandro Sánchez-Sicilia.

El programa de voluntariado en mentoría socioeducativa de la Fundació Autònoma Solidària instalará en la Plaza Cívica, a partir de las 13 h, una paradita participativa que invitará a reflexionar sobre los factores que promueven la desmotivación por los estudios en los y las jóvenes e identificar qué personas nos han motivado o han sido ejemplo para nuestro futuro.

Finalmente, el Servicio de Empleabilidad de la UAB organizará una nueva sesión virtual y gratuita para aprender a buscar trabajo desde el móvil y acojerá, en el espacio UAB-Emprèn, la presentación del proyecto AnAPPhylaxis por parte de Anna Sala, jefa de innovación del Hospital Vall d'Hebron.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad