Accede al contenido principal

11 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

FotoEINAEdificiBosc

EINA, el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona adscrito a la UAB, ha inaugurado este semestre el nuevo edificio EINA Bosc, de 1.500 m2. El edificio se encuentra en la calle Bosc de Barcelona, dentro del Parque Natural de Collserola, y acoge varios talleres versátiles y abiertos a la experimentación indisciplinar, conectando prácticas gráficas digitales y tradicionales, platós para proyectos audiovisuales y espacios para llevar a cabo programas expositivos y performativos. Estos talleres y actividades han abierto sus puertas este mes de febrero, coincidiendo con el inicio del segundo semestre del Grado de Diseño de EINA. Así, los estudiantes dispondrán de los dos equipamientos para su formación, desde donde se continuará ofreciendo la programación cultural de EINA, a través de sus proyectos Eina Idea y EINA Obra. Además, con la ampliación de sus instalaciones, EINA quiere dar respuesta al incremento en el número de alumnos y al mismo tiempo ofrecer nuevas posibilidades al conjunto de su comunidad: estudiantes y profesores, colaboradores invitados, empresas e instituciones activas en las dinámicas educativas y culturales de la escuela. En este sentido, esta expansión ha ido acompañada de una ampliación de la oferta formativa de EINA, tanto en programas universitarios asociados a la UAB como en titulaciones propias. Desde la Fundación EINA se ha querido hacer énfasis en la apuesta del centro por situarse en Sarrià y ser un agente dinamizador del barrio. “Se trata de reafirmar nuestra identidad y reivindicar una posición de referencia en el panorama creativo tanto de la ciudad como nacional e internacional. El nuevo edificio debe catalizar el proceso de refundación que se ha puesto en marcha desde 2019 y debe ser la materialización de los valores de transversalidad, performatividad, transformación digital, inclusión y diversidad que marcan nuestra apuesestratégica”, asegura Miquel Molins, presidente de la Fundación EINA. Está previsto que el 1 de abril se celebre el acto inaugural de EINA Bosc, al que asistirán autoridades institucionales y figuras del mundo creativo y empresarial, así como medios de comunicación nacionales e internacionales. A este acto oficial le seguirá una Fiesta de Primavera que, adaptándose a la situación sanitaria del momento, recuperará el estilo y la tradición de las celebraciones históricas de EINA.

Dentro de