Accede al contenido principal

Eduard Moreno, ganador del I Reto "A la UAB en bici"

20 dic 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El objetivo del reto era incentivar los desplazamientos en bicicleta entre la comunidad universitaria y premiar aquellas personas usuarias que se desplacen de forma sostenible en trayectos con destinación u orígen UAB. 17 de los inscritos superaron el reto.
I Repte a la UAB en bici
El 23 de noviembre finalizó el I Reto “A la UAB en bici”, que consistía en hacer al menos 30 km en un mes, en desplazamientos con destino u origen Campus de Bellaterra de la UAB. Durante este mes ha habido un total de 34 personas inscritas, 22 de ellas activas, pedaleando para llegar al campus de la UAB y 17 de ellas han superado el reto. Los principales puntos de origen de estos desplazamientos han sido: Cerdanyola, Sabadell, Rubí, Sant Cugat y Terrassa.

Entre todos los participantes se han hecho un total de 1.788 km, lo que significa un ahorro de unos 447 kg de Co2 respecto a si estos desplazamientos se hubieran hecho en coche. Sin contar otros ahorros para la sociedad como espacio en las carreteras y aparcamientos, ruidos, riesgo de accidentes, etc. y ahorro personal en combustible y energía en las congestiones o mantenimientos.

El objetivo del reto era incentivar los desplazamientos en bicicleta entre la comunidad universitaria y premiar aquellas personas usuarias que se desplacen de forma sostenible. No se ha podido premiar a todas las personas que superaron el reto, por eso, se realizó un sorteo. El ganador ha sido Eduard Moreno, que podrá escoger el premio entre los disponibles en el catálogo.

Los retos “a la UAB en bici” forman parte del programa de servicios e incentivos previstos en el Proyecto BiciUAB, que propone una actuación integral para la promoción de la bici en el Campus como medio de transporte cotidiano. El siguiente reto se comunicará en el mes de enero. Aquellos que tenga alguna sugerencia de mejora de los retos, infraestructuras y servicios destinados a la bicicleta los pueden enviar a mobilitat@uab.cat

Dentro de