Accede al contenido principal

Economistas debaten sobre el impacto de la pandemia

02 feb 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo jueves 11 de febrero Carles Manera y Cecilia Castaño debatirán sobre los cambios que la pandemia ha provocado en el modelo económico actual.

Estudiantes

La asociación AmicsUAB organiza un debate que tiene como título "La COVID-19 hace cambiar los paradigmas económicos" el jueves 11 de febrero a las 19h a través de la plataforma YouTube. La charla contará con la participación de Carles Manera, catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de las Islas Baleares, y Cecilia Castaño, catedrática de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

Manera es consejero del Banco de España y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de las Islas Baleares. Además, ha sido investigador principal en varios proyectos de I+D de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, del Instituto Nacional de Industria, de la Caja de Ahorros de Baleares y del Gobierno de las Islas Baleares. Esta trayectoria profesional ha sido reconocida con galardones como el Premio de Investigación Ciudad de Palma, el Premio de Investigación de la Obra Cultural Balear y el Premio Catalunya de Economía 2003.

Por su parte, Cecilia Castaño es vicepresidenta de Economistas Frente a la Crisis y miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Se licenció en Ciencias Políticas y posteriormente participó en varias investigaciones sobre el impacto del cambio tecnológico en el mercado laboral, hasta que a mediados de los años 90 reorientó su trayectoria investigadora hacia el análisis de la relación entre el género y las tecnologías de la información: su libro Las mujeres y las tecnologías de la información. Internet y la trama de nuestra vida (Alianza) relata una parte de esta vía de investigación.

Moderará el acto Manel Manchón, actual director adjunto de Crónica Global y exdirector de comunicación de la Consejería de Economía de la Generalitat. Para asistir al evento en línea es necesario contactar previamente mediante los siguientes canales: www.amicsuab.cat / amics@uab.cat / 93 581 14 90.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Trabajo decente y crecimiento económico

Dentro de