Accede al contenido principal

Diego Prior, nuevo decano de Economía y Empresa

14 sep 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Diego Prior, catedrático del Departamento de Empresa, ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB. Completan el equipo nombrado por la Junta de Facultad los profesores Carlota Menéndez, Josep Lluís Roig, Consol Torreguitart, Manel Álvarez, Josep Rialp y Valeri Sorolla.
Diego Prior
La junta de la la Facultad de Economía y Empresa de la UAB ha nombrado a Diego Prior, catedrático del Departamento de Empresa, como nuevo decano del centro. Prior sustituye a Jordi Massó, catedrático del Departamento de Economía e Historia Económica, que ha estado al frente del Decanato desde 2012.

El equipo que acompañará al nuevo decano en sus funciones está formado por Carlota Menéndez, secretaria de la facultad; Josep Lluís Roig, vicedecano de Economía y Servicios; Consol Torreguitart, vicedecana de Asuntos Docentes y Académicos; Manel Álvarez, vicedecano del Campus de Sabadell; Josep Rialp, vicedecano de Estudios de Posgrado; y Valeri Sorolla, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación.

Diego Prior Jiménez realizó los estudios de licenciatura, máster y doctorado en la UAB, donde ejerce la docencia desde 1997. Ha realizado estancias como profesor visitante en varias universidades del Reino Unido, Francia, México y Chile. Fue secretario y director del Departamento de Empresa, coordinador de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa y miembro del Consejo de Gobierno de la UAB, entre otras responsabilidades.

Su investigación trata sobre el análisis de la eficiencia de las organizaciones y de las compañías financieras. En cuanto al campo del análisis de la eficiencia, su trabajo se orienta hacia el diseño de modelos de evaluación de la eficiencia de organizaciones públicas y privadas y el diseño de programas para mejorar su actividad. Y, en cuanto al análisis financiero, Prior se centra en el punto de referencia comparativo sobre la actividad y el riesgo de las compañías europeas en el marco competitivo global. Ha supervisado 16 tesis doctorales.

Es miembro del comité editorial de cuatro publicaciones sobre control contable, eficiencia y análisis financiero, así como miembro del comité científico de catorce congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 36 proyectos de investigación con financiación externa (en 27 de ellos, como investigador principal) y ha publicado hasta ahora 79 artículos en revistas de referencia, además de 14 monografías y capítulos de libro.

Dentro de