Accede al contenido principal

Día de las Ciencias Ambientales en la UAB

18 feb 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Facultad de Ciencias y los estudios de Ciencias Ambientales organizan el viernes, 19 de febrero, el IV Día de las Ciencias Ambientales en la UAB, un encuentro de profesores, estudiantes e investigadores en éste ámbito.
Dia Ciencies Ambientals
La Facultad de Ciencias y de los estudios de Ciencias Ambientales organiza el próximo viernes día 19 de febrero el IV Día de las Ciencias Ambientales en la UAB, que este año tiene como tema central "El Año Internacional de la Luz". La jornada pretende ser un encuentro entre profesores, estudiantes, investigadores y todos aquellos que quieren poner de manifiesto y reforzar la importancia estratégica de las Ciencias Ambientales en la UAB y en Catalunya.

Dada la importancia científica que tiene el recientemente finalizado "Año Internacional de la Luz" y sus numerosas conexiones con cuestiones ambientales fundamentos, tales como la contaminación lumínica, la eficiencia energética o la pobreza energética entre otras, las actividades programadas se articularán en torno a esta temática.

Las actividades tendrán lugar en la Sala de Actos de Ciencias, entre las 9.30 y las 13.30 horas. La jornada comenzará con la presentación de la celebración y de la titulación por parte de los miembros de la Coordinación del Grado de Ciencias Ambientales, Montserrat López, Daniel Campos y Cristina Palet, y continuará con la presentación a cargo de la directora del ICTA-UAB, Jordina Belmonte, los masters y la investigación que se puede realizar una vez finalizado el grado. Durante el resto de la jornada se podrá asistir a la presentación de la asociación estudiantil de temas ambientales UAB con Martí Rufi de Ambient Crític, y Quim Muntané de ACCA.

La presidenta del Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya (COAMB), Susanna Pascual hablará del futuro profesional de las ciencias ambientales, y María Josefa Yzuel, catedrática emérita del Departamento de Óptica de la UAB hará una charla sobre "Tecnologías basadas en la luz y el medio ambiente". Jaume Escofet, profesor titular del Dpto. de Óptica y Optometría de la UPC ofrecerá una conferencia sobre "La contaminación lumínica. Cómo afecta al entorno y la salud humana". La jornada se cerrará con la intervención del decano de la Facultad de Ciencias, Antoni Méndez.

Para finalizar, al mediodía se celebrará un "Ecodinar en el campus", organizado por los estudiantes de 4º curso de Ciencias Ambientales con productos ecológicos y de proximidad.

Programa completo:

Dentro de