Accede al contenido principal

Debate sobre crecimiento y cambio climático en el Ateneu Barcelonès

13 may 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
¿Qué relación hay entre el crecimiento económico y el cambio climático? El 18 de mayo, la Asociación de Amigos de la UAB organiza un debate sobre el tema con la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona y el catedrático de física Josep Enric Llebot. Tendrá lugar a las 19 h., en el Ateneu Barcelonès.
Cambio climático
El 18 de mayo, a las 19 h., el Ateneu Barcelonès (C. Canuda 6, Barcelona) acogerá el debate "Crecimiento económico y cambio climático", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB. Intervendrán Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente y miembro de Eoconomistas Frente a la Crisis, y Josep Enric Llebot, catedrático de física de la UAB.

El periodista de El Periódico de Catalunya Josep Maria Ureta moderará el debate, que contará con una "fila cero" formada por Josep Maria Vegara, catedrático de historia del pensamiento económico de la UPF; Mariano Marzo, catedrático de estratigrafía y profesor de recursos energéticos y geología del petróleo de la UB; Pere Russinyol, periodista de Alternativas Económicas; y Antonio Cerrillo, periodista de La Vanguardia.

Narbona es doctora en ciencias económicas por la Universidad de Roma y ha sido profesora de economía internacional en la Universidad de Sevilla. Fue directora general del Banco Hipotecario de España y, en la adiminstración pública, directora general de la Vivienda, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, diputada en el Congreso y concejala en el Ayuntamiento de Madrid. Fue ministra de Medio Ambiente entre 2004 y 2008, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha sido también embajadora de España ante la OCDE y ha formado parte del Panel de Naciones Unidas sobre Sostenibilidad Global y del Grupo de Trabajo de Alto Nivel de la Organización Meteorológica Mundial.

Llebot és catedrático de Física de la materia condensada y ha trabajado principalmente en sectores relacionados con la termodinámica, la física ambiental y el cambio climático, tema sobre el que ha coordinado dos estudios en el ámbito catalán. Fue decano de la Facultad de Ciencias y vicerrector de Política Económica y Organización de la UAB, así como secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat. Es miembro del Instituto de Estudios Catalanes y ha sido galardonado también con el premio de la Fundación Enciclopedia Catalana a la Investigación Científica y con el Premio Prat de la Riba del Instituto de Estudios Catalanes. El pasado mes de abril recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.

Para asistir, es necesario llamar previamente al 93 581 14 90 o escribir a amics@uab.cat.

Dentro de