Accede al contenido principal

Convocatoria de prácticas para personas graduadas: becas Robert Schuman otoño 2019

04 jun 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 30 de junio es la fecha límite para solicitar una de estas becas del Parlamento Europeo, que permiten realizar una estancia remunerada de cinco meses, prorrogable, a partir del otoño. Es necesario que las personas solicitantes se hayan graduado tres meses antes de comenzar las prácticas.
Becaris al Parlament Europeu
El Parlamento Europeo convoca dos veces al año estancias de prácticas para personas graduadas universitarias. Las becas Schuman permiten completar los conocimientos adquiridos durante los estudios, familiarizarse con la actividad de la UE y, en particular, de la Eurocámara. Las prácticas están abiertas a personas de un gran abanico de especialidades para realizar tareas de soporte de comunicación, derecho, traducción e interpretación, administración y tecnologías de la información, entre otros.

En la convocatoria de este otoño, la institución ofrece 420 plazas, 108 de las cuales están destinadas a la Dirección General de Comunicación. De estas últimas, dos en Barcelona y dos en Madrid, en las oficinas del Parlamento Europeo en España. Éstas permiten conocer las tareas de una oficina de prensa, estar en contacto con miembros de la Eurocámara y seguir de cerca la actualidad europea.

Las becas son para estancias de cinco meses, con la posibilidad de ser prorrogadas hasta tres meses más. La fecha de inicio del periodo de prácticas puede variar en función de cada oferta.

Se puede ampliar la información en la web de la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona; además, se pueden consultar todas las ofertas de prácticas disponibles, así como los requisitos, en la página principal de ofertas de prácticas del Parlamento Europeo.

Por otra parte, la web del Servicio de Empleabilidad de la UAB publica otras ofertas y recursos de prácticas y trabajo en instituciones y organismos de la UE.

Dentro de