Accede al contenido principal

Convocatoria de 4 ayudas de alojamiento para cursar el postgrado en Cultura de Paz

16 jul 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La convocatoria está dirigida a personas implicadas en la transformación de su comunidad y procedentes de países en situación de tensión o conflicto armado. El plazo de presentación termina el 25 de julio de 2015.
Convocatòria de 4 ajudes d’allotjament per cursar el postgrau en Cultura de Pau
La Fundació Catalunya-Amèrica, la Fundació Privada Llegat Roca i Pi, y la Escola de Cultura de Pau de UAB convocan cuatro ayudas para cubrir los gastos de residencia de estudiantes de la diplomatura de postgrado en Cultura de Paz.

La ayuda consiste en facilitar un piso a compartir entre las 4 personas seleccionadas, con lo que estarían cubiertos los gastos de alojamiento y suministros (agua, gas y electricidad).

La convocatoria está dirigida a personas que viven en países en conflicto y/o con graves violaciones de derechos humanos, y que se comprometan con el trabajo comunitario durante su estancia en Barcelona, así como a aplicar los conocimientos adquiridos en la diplomatura en sus comunidades de origen.

En concreto, las personas que obtengan la beca deben comprometerse a compartir su experiencia como constructoras locales de paz en diferentes iniciativas de sensibilización de la provincia de Barcelona (actividades educativas en escuelas, charlas, etc.) organizadas en colaboración con municipios de la región, entre otros actores.

La diplomatura de postgrado en Cultura de Paz permite adentrarse en tres dimensiones de la Cultura de Paz: los “Fundamentos de la educación y la investigación para la paz” (módulo 1), en el que se practican las principales habilidades necesarias para transformar conflictos y se analizan los fundamentos de la investigación por la paz; el “Análisis de los conflictos armados y otras violencias” (módulo 2), que analiza diferentes facetas de la violencia estructural, cultural y de la violencia directa armada; y la “Construcción de paz” (módulo 3) que aborda diferentes formas de transformar un contexto armado. Con 8 horas lectivas por semana (30 créditos ECTS), la diplomatura cuenta con profesorado local e internacional, con perfil teórico y práctico, especializado en la materia.

Más información:

Dentro de