Accede al contenido principal

Convocadas 16 plazas de contratación laboral en prácticas en las fundaciones de la UAB

04 nov 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las contrataciones se efectuarán si la Universidad obtiene luz verde para participar en el Programa de Garantía Juvenil de este año. Las ofertas ya están en la aplicación NEXUS y se dirigen a personas menores de 30 años, ya graduadas y en busca de empleo. Solicitudes hasta el 20 de noviembre.

Procés de selecció

La UAB continúa trabajando para que sus personas tituladas dispongan de un empleo de calidad y vinculado a sus estudios. Es con este objetivo que la Universidad, a través de sus fundaciones, ha solicitado participar en el Programa de Garantía Juvenil de este año e incorporará 20 personas graduadas de distintas titulaciones con un contrato laboral en prácticas, en caso que la Generalitat de Catalunya dé luz verde a la solicitud.

Este contrato tendrá una duración de seis meses con dedicación a jornada completa y ofrecerá una remuneración cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Las ofertas ya se han publicado en la aplicación NEXUS del Servicio de Empleabilidad y, a fin de postularse, hay que cumplir los requisitos del Programa:

• Edad: ser menor de 30 años.
  • Acreditar la posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, que habilite para el ejercicio profesional.
  • Estar empadronado/a en cualquier municipio de Cataluña.
  • Tener nacionalidad española, o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados que forman parte del Acuerdo sobre el espacio Económico Europeo o de Suiza y encontrarse en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse las personas extranjeras titulares de una autorización para residir en territorio español que las habilite para trabajar.
  • Estar inscrito/a como demandante de empleo no ocupado/a (DONO) en el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (para hacerlo, hay que ir a la oficina del SOC más cercana al domicilio de empadronamiento).
  • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (para registrarse, hay que ir a la oficina del SOC más cercana al domicilio de empadronamiento y/o en las Oficines Joves).
  • Cumplir los requisitos que exige la modalidad del contrato de trabajo en prácticas.
  • No haber participado en el Programa de la Convocatoria de los ejercicios anteriores.
  • Acreditar no haber recibido acciones educativas ni formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud al Programa de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Esta es la relación de las plazas convocadas a las fundaciones de la UAB:

FUNDACIÓN PLAZA NÚMERO PLAZAS
Fundació Alumni Técnico/a de apoyo de las campañas de captación 1
Fundació Autònoma Solidària Técnico/a de apoyo del área socioeducativa 1
Técnico/a de apoyo del servicio de atención a la discapacidad 1
Fundació Salut i Envelliment Bibliotecario/a 1
Técnico/a de Investigación 3
Fundació Hospital Clínic Veterinari

Técnico/a de Comunicación 1
Veterinario/a 1
Veterinario/a (servicio de diagnóstico para la imagen) 1
Fundació UAB Técnico/a de Comunicación y Promoción 1
Técnico/a de Mantenimiento 1
Técnico/a de apoyo de FUABformació 1
Técnico/a de apoyo de Recursos Humanos 1
Fundació Wassu Técnico/a de Promoción de Actividades Sociales 1
Técnico/a de Administración y Finanzas 1
TOTAL DE PLAZAS OFERTADAS 16

Es recomendable que las personas interesadas en ocupar una de estas plazas empiecen a hacer los trámites de inscripción y registro en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC). Una vez cumplan todos los requisitos, es necesario que remitan su curriculum vitae a la dirección electrónica seleccio@fundaciouab.cat, indicando su interés por alguna (o algunas) de las plazas, antes del 10 de octubre.

Dentro de