Accede al contenido principal

Consejos de ahorro energético para el sistema de calefacción de la UAB

09 ene 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

-La Universidad comparte algunos consejos de ahorro para reducir el consumo y garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción.

Estalvi Energètic

A día de hoy el sistema de calefacción de los edificios de la UAB funciona con normalidad. A continuación, compartimos algunos consejos para hacer un uso racional y responsable de la energía en nuestros espacios de trabajo.

• Evite el uso de calefactores, ya que provocan disfunciones en los sistemas de calefacción, al alterar las sondas de temperatura interna, que la regulan. Además, su uso puede provocar accidentes eléctricos, como incendios.
  • Por las noches, donde sea posible, cierre las persianas y las ventanas para evitar fugas de calor de los edificios.
  • La ventilación de los espacios debería ser por la mañana y durante 10 minutos como máximo en aquellos espacios donde no hay sistemas de ventilación mecánica.

Actualmente no es necesario llevar a cabo ninguna otra ventilación extra debido a las medidas preventivas y frente a la COVID-19.

Si tiene alguna queja o sugerencia y/o si detecta cualquier disfunción del sistema de calefacción, le pedimos que nos las haga llegar, para en lo posible darle respuesta y seguir trabajando para tener un campus más sostenible.

Más información: eficiencia.energetica@uab.cat

Dentro de