Accede al contenido principal

Consejos de ahorro energético antes de irse de vacaciones

19 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Oficina de Sostenibilidad comparte algunos consejos de ahorro energético antes de irse de vacaciones de Navidad.

Estalvi Energètic

En breve empezarán las vacaciones de Navidad y es importante recordar algunos consejos para ahorrar energía en la Universidad.

• Apague las luces y los sistemas de calefacción, cuando sea posible, de sus puestos de trabajo, aulas, laboratorios, oficinas, etc.
  • Desenchufe todos los aparatos eléctricos que dependan de usted y sus oficinas, como cargadores de teléfonos, ordenadores, impresoras, pantallas, etc. De esta forma reduciremos el consumo eléctrico asociado a los modos de espera (standby).
  • Cierre las ventanas y baje las persianas para evitar pérdidas de calor hacia el exterior. De esta forma cuando volvamos de vacaciones nos será más fácil llegar a las temperaturas de confort.

Asimismo, si tiene alguna queja o sugerencia y/o detecta cualquier disfunción, le pedimos que nos los haga llegar, para darle respuesta y seguir trabajando para tener un campus más sostenible.

Más información: eficiencia.energetica@uab.cat

Dentro de