Accede al contenido principal

Congreso sobre comunicación, desarrollo y derechos humanos

18 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Los próximos días 19 y 20 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación acoge un congreso internacional donde se discutirá sobre comunicación, desarrollo y derechos humanos. En las diferentes sesiones, expertos del ámbito internacional disertarán sobre temas comunicativos.
Facultad de Ciencias de la Comunicación
El IV congreso internacional "Communication, development and human rights: social change and media flows", tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Este congreso internacional ha sido organizado por diferentes grupos de investigación del ámbito comunicativo. Por un lado se encuentra la sección International and Intercultural Communication de la European Communication Research and Educaction Association (ECREA); el Master Erasmus Mundus Crossing the Mediterranean; el Laboratorio de Prospectiva e Investigación en Comunicación, Cultura y Cooperación (LAPREC); y el Observatorio Mediterráneo de la Comunicación (OMEC) de la UAB.

El día 19 de noviembre, a las 9,30 horas, se hará la presentación de esta congreso. Intervendrán en la sesión de apertura Jose Manuel Pérez Tornero, director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación; Teresa Velázquez y Stijn Joye, presidenta y vicepresidente respectivamente, de la sección International and Intercultural Communication de ECREA.

Chris Paterson, investigador de la Universidad de Leeds (Reino Unido), iniciará el ciclo de conferencias y discusiones con la lección magistral "On the concept of news agencies as regulator of international flow, offsetting the effect of news domestication". Posteriormente, se dará paso a las diferentes discusiones sobre temas como los nuevos medios, la comunicación intercultural, el periodismo y los derechos humanos, el papel de las redes sociales, el tratamiento de la islamofobia en Alemania, la representación de la violencia, la crisis de los refugiados, etc.

Dentro de