Accede al contenido principal

Comunicado de la UAB

02 mar 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Comunicado del Equipo de Gobierno sobre la huelga estudiantil de los días 1 y 2 de marzo.
Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona
Los datos agregados de la huelga estudiantil muestran un seguimiento mayoritario en 8 de los 13 centros docentes e irregular en el resto, donde ha oscilado entre un 20% y un 60%.

A lo largo del día de ayer y hoy a primera hora de la mañana los accesos al Campus de Bellaterra han sido bloqueados por grupos de estudiantes, hecho que ha comportado una mayor lentitud en el acceso a los centros. En el Campus de Sabadell y en las unidades docentes hospitalarias se ha accedido con normalidad.

A la espera de la valoración de daños que se está realizando, no se han producido incidentes graves en el transcurso de la huelga, pero se han dado situaciones que han provocado malestar entre miembros de la comunidad como, por ejemplo, determinadas actitudes de algunos grupos de estudiantes a cara cubierta, la intervención de los mossos d’esquadra en el uso de los viales o alguna actuación de excesivo celo por parte de la policía local o de nuestro servicio de seguridad. El Equipo de Gobierno se compromete a analizar estas situaciones concretas y a trabajar para una mejor gestión en futuras ocasiones.

Equipo de Gobierno
Bellaterra, 2 de marzo de 2017