Accede al contenido principal

Claudino Ferreira plantea si el arte puede contribuir a la inclusión social

11 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El investigador portugués Claudino Ferreira, de la Universidad de Coimbra, ofrecerá un seminario el próximo 12 de abril para hablar de su investigación sobre proyectos llevados a cabo en Portugal para potenciar la calificación cultural de los sectores de la población más desfavorecidos.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
El próximo 12 de abril, a las 13:30 h., la sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología acogerá el seminario "Arts, education and social inclusion: can the arts promote the social inclusion of the excluded?", que impartirá Claudino Ferreira, sociólogo y profesor de la Universidad de Coimbra. El acto está organizado por el grupo Investigaciones de Sociología de la Religión (ISOR) de la UAB.

El seminario tratará sobre el papel de la cultura y, en especial, de las artes en el campo educativo y su importancia en lo que respecta a la exclusión social. En especial, Ferreira hablará sobre el papel que pueden desempeñar la cultura y la educación en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El investigador mostrará los resultados de una investigación desarrollada en Portugal donde se ha analizado algunos proyectos dirigidos por organizaciones culturales y orientados a la cualificación cultural y la potenciación de las comunidades y los sectores de la población más desfavorecidos.

Dentro de