Accede al contenido principal

Ciencias de la Educación acoge la primera jornada de Educación y Género

17 feb 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
“Educación Queer” será la primera jornada organizada por el Grupo de Educación y Género. El proyecto de investigación-acción que trabaja conjuntamente con profesorado y alumnado para erradicar la asunción acrítica del patriarcado. Afirman que “La mejora de la calidad educativa pasa para transformar visiones y metodologías de enseñanza”.
Facultad de Ciencias de la Educación
El próximo miércoles 19 de febrero, desde las 9 de la mañana, el Grupo de Educación y Género de la UAB organiza la primera Jornada de Edudación y Género en la Facultad de Ciencias de la Educación: “Educación Queer”. El encuentro lleva este nombre porque trabajan por una educación que consiga una forma de entender el mundo, las relaciones y las experiencias de forma igualitaria entre géneros.

La jornada constará de tres ponencias, una presentación a cargo del Grupo de Educación y Género haciendo una “primera aproximación en la facultad de educación” y la actuación del grupo de poesía, performance y música llamado Las niñas de la Brecha.

La primera ponencia, “Llevando la perspectiva LGTBI+ a la aula”, la realizará eldoctor en media and comunications por la Universidad de Illinois (EE. UU.) y docente a la UAB, Arnau Roig. Shaina Joy Machlus, escritora y periodista, autora del libro La palabra más sexy se sí (Vergara, 2019), ofrecerá la ponencia “La palabra más sexy se sí: incorporando el consentimiento en el sexo y en el día a día”. Ya por la tarde se tratará el tema de la “Investigación activista feminista en educación”, a cargo de Barbara Biglia, profesora de pedagogía de la URV y fundadora del Seminario Interdisciplinar de Metodología de Investigación Feminista.

El Grupo de Educación y Género es un proyecto de investigación y acción que trabaja conjuntamente con profesorado y alumnado para erradicar la asunción acrítica del patriarcado e introducir la perspectiva de género en toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación. La mejora de la calidad educativa pasa para transformar visiones, contenidos, referentes bibliográficos y metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Dentro de