Accede al contenido principal

Charlas proyectadas por estudiantes en la VII Semana Sostenible y Saludable

11 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
A lo largo de la Semana Saludable y Sostenible (de 4 al 8 de abril), tuvieron diversas charlas sobre la adquisición de hábitos saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, que han sido proyectadas y organizadas por estudiantes y con las cuales se busca la asistencia de trabajadores.
setmanasaludable
La Semana Saludable y Sostenible, que este año ha tenido lugar entre el 4 y el 8 de abril, es uno de los actos centrales del proyecto Campus SiS pensado para promocionar actividades entre la comunidad universitaria que favorezcan la adquisición de hábitos saludables, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, desde diversos puntos de vista (salud personal, movilidad, medio ambiente…). Además, se enmarca dentro del proyecto UAB Campus Saludable y Sostenible, que quiere dar continuidad e impulso a la apuesta de la Universidad para el fomento de estos hábitos.

A lo largo de esta semana se han realizado tanto actividades y talleres relacionados con la temática. Lo relevante de esta actividad es que están propuestas y diseñadas por estudiantes —como forma de enseñanza transversal— y que invita a la participación a los trabajadores de la UAB.

Algunas de estas actividades proyectadas por estudiantes, que han sido todo un éxito, es la que se realizó el miércoles 6 de abril a las 12 h en la Sala de Actos de l’Àgora, El cerebro dinámico corre para cambiar el cerebro”,a cargo de David Costa. Con esta actividad se profundizó en cómo la actividad física modifica las capacidades cognitivas (memoria, atención...) y también ejecutivas.

Mediante la charla Alérgenos en los alimentos y su etiquetaje, el jueves 7 de abril a las 12 h en el Aula 4 de la Facultad de Veterinaria, se dieron herramientas para tomar consciencia de los alérgenos que hay en los alimentos que ingerimos cada día y cómo se pueden identificar en el etiquetaje.

Además, colectivos de la UAB como Swing UAB, Centaures y Ganàpies, han realizado talleres relacionados con las actividades que normalmente promueven en el campus.

Dentro de