Accede al contenido principal

Charla de Sylvaine Peruzzetto, magistrada de la corte de casación francesa, en la Facultad de Derecho

10 dic 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La corte de casación es el tribunal de más alta jerarquía de Francia. Sylvaine Peruzzetto, magistrada de la corte de casación y catedrática de derecho internacional privado, impartirá la conferencia "The judge and the comparative law" el 11 de diciembre, a las 16 h., en la Facultad de Derecho.
Facultad de Derecho
El próximo 11 de diciembre, a las 16 h., en la sala de juntas de la Facultad de Derecho, Sylvaine Peruzzetto, catedrática de derecho internacional privado de la Universidad de Toulouse y magistrada de la corte de casación francesa, impartirá la conferencia "The judge and the comparative law" en el marco del Máster de Integración Europea de la UAB.

En Francia, la corte de casación se encarga de los recursos de casación (anulación de decisiones jurídicas tomadas por desconocimiento de la ley) y es el tribunal de más alta jerarquía, equivalente a nuestro Tribunal Supremo. Tiene una cámara penal y cinco de civiles, y tiene su sede en el palacio de justicia de París.

Peruzzetto forma parte desde hace un año y medio. Está licenciada en letras y ha recibido distinciones como las Palmas académicas (2007) o el European Young Programme Certificate del Kings College de Londres. Ha ejercido también la abogacía y ha sido jurista de la Société Michelin. Además de Toulouse, ha impartido clases en otros universidades de Francia, Reino Unido, Túnez, Bélgica, República Checa y Estados Unidos. Su docencia ha versado sobre derecho de la competencia, derecho comunitario y derecho internacional privado. Pertenece al Institute for Advanced Study in Toulouse, a varias asociaciones profesionales francesas, al Solicitor's European Group de Londres y a la European Lawyers Association de Bélgica. Es, además, autora de numerosas monografías y artículos sobre, entre otros, temas relacionados con el derecho comunitario.

Dentro de