Accede al contenido principal

Carlos Cordón participa esta tarde en los seminarios de cáncer de mama

05 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El investigador del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, Carlos Cordón, hablará sobre la predicción del curso clínico del cáncer y la causa de la enfermedad. La conferencia será a las 16h, en la sala de grados de la Facultad de Medicina.
Carlos Cordon
Carlos Cordón-Cardo, investigador del Hospital Mount Sinaí de Nueva York, participará hoy, 5 de abril, en los seminarios "Aspectos Generales de Investigación Básica en Cáncer de Mama" con la conferencia "Patología de nueva generación: predicción del curso clínico del cáncer y abordaje de la causa de la enfermedad ", a las 16 horas en la sala de grados de la Facultad de Medicina.

El doctor Cordón, nacido en Calella 1957, se licenció en Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona en 1980 y se doctoró en Biología Celular y Genética en el Cornell University Medical College en 1985. Recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Barcelona en 2006. Es uno de los investigadores más citados en la categoría de medicina clínica del Institute for Scientific Information (ISI, Thomson Scientific), y es autor de más de 500 publicaciones. La investigación del doctor Cordón-Cardo, sobre patología experimental y oncología molecular, redefine la disciplina de la patología, enfatizando la gestión del paciente y la medicina individualizada.

La actividad se enmarca en la 30ª edición de los seminarios Aspectos Generales y de Investigación Básica en Cáncer de Mama y en el Programa de Formación de la Red Temática "Estudio del cáncer de mama", organizados por el Grupo Multidisciplinario para el Estudio del Cáncer de Mama (GMECM) bajo la dirección del doctor Eduard Escrich.

Los seminarios cuentan con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Dentro de