Accede al contenido principal

Antoni Bassas habla del género de la entrevista en CC. de la Comunicación

11 nov 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Antoni Bassas, periodista con una dilatada experiencia en diversos medios de radio y televisión, ofrecerá un ciclo de clases magistrales durante este curso en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La primera, que tendrá lugar el 18 de noviembre, versará sobre la práctica de la entrevista.
Antoni Bassas

El periodista Antoni Bassas ofrecerá cinco clases magistrales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La primera, que tendrá lugar el 18 de noviembre, a las 11 h., en el aula magna, tratará sobre el género periodístico de la entrevista. Las siguientes sesiones se centrarán en la crónica (2 de diciembre), el magazine (2 de marzo), la comparación entre la información en Estados Unidos y en Cataluña (5 de marzo) y la práctica del directo (16 de abril).

Amplio bagaje en la televisión y la radio

Bassas es editor y articulista del diario Ara, presenta el programa de televisión en línea Ara Bassas y se acaba de incorporar como docente al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB. Con anterioridad, ha desarrollado una dilatada experiencia en el sector. Se licenció en Ciencias de la Información en la UAB. En la radio, ha trabajado en programas de Ràdio Barcelona (Àrea de gol, El contestador y Futbol en català) y de Catalunya Ràdio, donde continuó participando en las retransmisiones deportivas, fue uno de los creadores de la versión radiofónica de Alguna pregunta més? y, de 1995 a 2008, fue el director de El Matí de Catalunya Ràdio.

Por lo que respecta a la televisión, su actividad se ha desarrollado siempre en Televisió de Catalunya. Presentó los programas Tres pics i repicó, Polèmic, Aquest any, cent! y A contracorrent. Ha sido también guionista y colaborador de otros programas. Durante los últimos cuatro años, ha sido el corresponsal de los informativos de TV3 en Estados Unidos.

Bassas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y el Premio ONDAS, entre otras distinciones.

Dentro de