Accede al contenido principal

Amparo Huertas, nueva directora del Instituto de la Comunicación

03 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Instituto de la Comunicación de la UAB, centro de referencia en estudios sobre comunicación, ha elegido a una nueva directora. Se trata de Amparo Huertas, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad e investigadora vinculada al InCom-UAB desde 2007.
Amparo Huertas
Amparo Huertas, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, ha sido nombrada nueva directora del Instituto de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (InCom-UAB).

La nueva directora, vinculada al instituto desde 2007, compagina las tareas de docencia con la investigación. Es coordinadora del Grupo Internacional de Estudios sobre Comunicación y Cultura y responsable del grupo Comunicación, Migración y Ciudadanía (ambos del InCom-UAB) y coordinadora de la sección de Estudios de Audiencias y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Ha sido también investigadora principal del proyecto "Las relaciones sociales de los jóvenes migrantes en internet desde la perspectiva de la interculturalidad", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

En el ámbito de gestión, Huertas ha sido vicedecana de Economía, Servicios y Equipamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Huertas ha sido nombrada directora para un periodo de tres años tras encabezar la única candidatura presentada al proceso de elecciones internas del instituto. Sustituye a José Luis Terrón, que ha sido director de la Incom-UAB desde el año 2009.

Centro de referencia

El InCom-UAB es un centro de investigación interdepartamental, con proyección interuniversitaria, dedicado al estudio de los diversos aspectos de la comunicación. Fue fundado en 1997 bajo el impulso del profesor Miquel de Moragas. Sus objetivos principales son la investigación básica y aplicada, la formación especializada, la difusión, la prestación de servicios avanzados en comunicación y la transferencia de conocimientos. Entre otras tareas, el instituto elabora bianualmente el Informe de la Comunicación en Cataluña.

Más información: http://incom.uab.cat/index.asp?lng=esp

Dentro de