Accede al contenido principal

Amarasekaran y Garriga hablan del santuario de chimpancés de Tacugama

23 sep 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
En Sierra Leona se encuentra una de las subespecies de chimpancé más amenazadas, Pan troglodytes verus. El 30 de septiembre, a las 12 h., la Facultad de Veterinaria acogerá una charla sobre el Santuario de Chimpancés de Tacugama, que trabaja para la conservación de esta especie.
B. Amarasekaran y R. Garriga hablan del santuario de chimpancés de Tacugama
El 30 de septiembre, a las 12 h., el fundador y director del Santuario de Chimpancés de Tacugama, Bala Amarasekaran, y la representante de la Asociación Amigos de Tacugama Rosa Garriga ofrecerán la conferencia "Veinte años de conservación de los chimpancés en Sierra Leona" en la sala de actos de la Facultad de Veterinaria. El acto está organizado por el Servicio de Ecopatología Salvaje de la UAB.

EL Santuario de Chimpancés de Tacugama fue creado en 1995 y está situado en la reserva forestal de la península de Freetown, en la costa occidental de África. En Sierra Leona se encuentra una de las subespecies de chimpancé más amenazadas y en peligro de extinción, Pan troglodytes verus.

Los chimpancés están protegidos por la ley y es ilegal cazarlos, venderlos o tenerlos en cautividad. Conjuntamente con el gobierno de Sierra Leona, Tacugama trabaja contra el tráfico ilegal de esta especie en peligro de extinción y ayuda a la protección y la conservación de los chimpancés a través de la educación, la comunicación, la investigación y la aplicación de la ley. El centro aloja y rehabilita chimpancés confiscados, huérfanos y abandonados y actualmente hay cerca de un centenar.

En cuanto a la Asociación de Amigos de Tacugama, está registrada en Barcelona y se creó para promocionar las actividades llevadas a cabo por el santuario y crear una red de colaboradores.

Dentro de