Accede al contenido principal

Alumnos de secundaria hacen de intérpretes por un día en la UAB

06 mar 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La nueva edición de Intérprete por un día, una actividad donde estudiantes de ESO y bachillerato pueden hacer de intérpretes durante unas horas, tendrá lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación las mañanas del 11 y el 18 de marzo.
Cabinas de interpretación de la FTI
Los días del 11 y el 18 de marzo tendrá lugar, en la Facultad de Traducción e Interpretación, la actividad del Intérprete por un día, donde estudiantes de ESO y bachillerato de toda Cataluña que estudian francés o alemán podrán realizar las tareas de un intérprete durante unas horas.

Intérprete por un día es una actividad organizada por la Facultad de Traducción e Interpretación en la que alumnos de secundaria, estudiantes de francés y de alemán, pueden visitar la UAB y aprender cómo es esta profesión con la compañía del profesorado y el alumnado de la facultad. Durante la actividad, que se desarrolla a lo largo de la mañana, los alumnos se familiarizan con las tres modalidades de interpretación: susurrada, consecutiva y simultánea. El objetivo de la actividad es poner en valor el mérito de hablar diferentes lenguas, conocer los secretos de la interpretación y animar a los y las jóvenes a seguir estudiando francés y/o alemán.

Dentro de