Accede al contenido principal

Albert Rimola habla del polvo del universo en la conferencia de Sant Albert

05 nov 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La conferencia “El polvo del universo: una “suciedad” imprescindible para la química…y la vida” tendrá lugar el próximo 11 de noviembre a las 13 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Albert Rimola

El miércoles 11 de noviembre, a las 13 horas, se celebrará la conferencia "El polvo del universo: una" suciedad "imprescindible para la química ... y la vida", mediante la plataforma Microsoft Teams. El acto, que irá a cargo de Albert Rimola, profesor del Departamento de Química de la UAB, se celebra con motivo del patrón de las Facultades de Ciencias y Biociencias de la UAB, Sant Albert. Se podrá seguir el acto en directo a través de este enlace.

Albert Rimola es licenciado en Química (2002, UAB) y doctor en Química Teórica y Computacional (2007, UAB). Entre 2007 y 2009 realizó una estancia post-doctoral en la Universidad de Turín y en 2010 se reincorporó al Departamento de Química de la UAB. Actualmente, es investigador Ramón y Cajal en el mismo Departamento desde el 2017. Su investigación se centra en el uso de la química computacional para estudiar procesos relacionados con la evolución química primordial en contextos astroquímicos y de química prebiótica, en la que las superficies sólidas tienen un papel relevante. Obtuvo en 2019 un Consolidator Grant del ERC en términos del proyecto QUANTUMGRAIN, cuyo objetivo es desvelar definitivamente la química de los granos de polvo interestelar. Ha publicado alrededor de 85 trabajos científicos en revistas y libros internacionales y ha liderado varios proyectos financiados. Actualmente es el responsable de la UAB de un proyecto europeo ITN-MSCA iniciado en 2019, también relacionado con la astroquímica.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad