Accede al contenido principal

Albert Mestre comparte su experiencia como co-fundador y CEO de Intemic en una 'UAB Session' virtual

01 mar 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Graduado en Ingeniería Química en la UAB y miembro del programa UAB-Emprèn, Mestre lidera un proyecto empresarial que combina ingeniería química, inteligencia artificial y sostenibilidad. Compartirá su experiencia en un encuentro virtual con estudiantes y alumni el 14 de marzo, a las 13.00 h, a través de Microsoft Teams. Inscripciones gratuitas ya abiertas.

Albert Mestre, emprenedor de la UAB

Una oportunidad de aprender de la experiencia emprendedora de Albert Mestre

Albert Mestre, graduado en Ingeniería Química en la UAB en 2020, será el protagonista de la próxima UAB Session. Organizadas por el programa UAB-Emprèn, las UAB Session son acciones formativas exclusivas y gratuitas para estudiantes y alumni de la Autònoma que permiten conocer de primera mano experiencias emprendedoras y ampliar conocimientos y competencias en el ámbito de la generación de ideas y emprendimiento.

Como ingeniero químico, Mestre ha trabajado en varias empresas del sector, pero ha abandonado el trabajo por cuenta ajena para dedicarse a tiempo completo a su propio proyecto empresarial. En 2018, mientras cursaba el grado, se unió al programa UAB-Emprèn para desarrollar una idea que integraba sus conocimientos de ingeniería química y de inteligencia artificial; aquel proyecto embrionario, Chemical Twins, ha derivado en una startup, Intemic, de la que es cofundador y CEO. Intemic ofrece un software basado en IA que ayuda a los ingenieros químicos a diseñar procesos de producción a escala comercial de una forma más inteligente y sostenible.

Para promover el espíritu emprendedor y la generación de ideas entre el alumnado de la UAB, Mestre narrará su experiencia como emprendedor y explicará la transición de Chemical Twins a Intemic, cómo ha configurado el equipo de personas, de qué medios dispone y cómo se ha aproximado a los diferentes fondos de inversión.

Inscripción gratuita

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible