Accede al contenido principal

Actuaciones de jardinería en el campus

13 dic 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Entre los meses de diciembre y enero se están llevando a cabo actuaciones que están coordinadas por el grupo de trabajo de jardinería. El grupo está formado por profesores de la UAB, técnicos de la Unidad de Infraestructuras y de Mantenimiento, de la Oficina Medi Ambient y de la empresa de jardinería contratada por la UAB.
Imatge noticia plantació arbres al campus
La UAB está llevando a cabo diversas actuaciones con el fin de disminuir el consumo de agua y los recursos destinados al mantenimiento de las rotondas y medianas del campus.

Una de las actuaciones previstas es la de reformar la parte central de la Avenida de Can Domènech en el tramo comprendido entre las rotondas de la Ronda de la Font del Carme y la rotonda de acceso a la calle de la Vinya (donde se encuentra, entre otras, la Facultad de Ciencias de la Comunicación). El césped y las adelfas se sustituirán por ginkgos (Ginkgo biloba), vegetación arbustiva que soporta bien la sequía y el frío (salvia, lavanda, euforbia, serpol, etc.) y grava decorativa. Se instalará también riego por goteo para poder reforzar el riego durante los primeros años de implantación de la vegetación. Esta actuación forma parte de las mejoras que la empresa Talher S.A. ofreció en los últimos concursos de jardinería. En el documento se puede consultar la simulación de cómo quedará la zona una vez ejecutado el proyecto.

Otras actuaciones, en cambio, se llevarán a cabo por motivos de seguridad, en la riera de Can Magrans, en el tramo comprendido entre la Plaza Cívica y la Biblioteca de Ciencias Sociales, dónde se talarán algunos chopos porque ya se ha producido alguna caída en la zona. A partir de enero de 2017 se sustituirán los chopos talados por otras especies de ribera más adaptadas a un entorno de zona enjardinada y que puedan favorecer la presencia de avifauna. La propuesta de la nueva vegetación se ha consensuado con el grupo de trabajo de jardinería de la UAB.

A partir de enero de 2017 también se talarán cinco chopos situados en la calle de las Casas Sert y se sustituirán por arces (Acer freemani ‘autumnn blaze’) de la misma especie que se plantó hace tres años en la travesera de Can Miró.

La información se irá actualizando periódicamente en la web de la Oficina de Medio Ambiente.

Dentro de