Accede al contenido principal

Acto de reconocimiento a las personas jubiladas

19 oct 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 19 de octubre, a las 12 h, tuvo lugar en la sala de actos del Rectorado el homenaje al personal jubilado de la UAB. El acto contó con la asistencia del rector, Javier Lafuente, la secretaria general, Esther Zapater, y el gerente, Jaume Tintoré.

Acte d'homenatge al personal jubilat

La UAB rindió homenaje a las personas jubiladas durante el año 2022, en un acto que tuvo lugar en la sala de actos del Rectorado el 19 de octubre a las 12 h.

Este encuentro tan emotivo reunió a todo el personal, tanto docente e investigador como de administración y servicios, que se había jubilado durante el año 2022, después de trabajar durante muchos años en la UAB, algunos durante toda su vida laboral.

Esther Zapater, secretaria general, recordó que «todos somos comunidad y hemos trabajado juntos para hacer de esta universidad una de las mejores del mundo», y agradeció la dedicación de todo el personal porque «esta universidad es lo que es hoy gracias a todos vosotros». «Vuestra contribución ha sido primordial», añadió. También se refirió a los recuerdos que dejan las personas tras su paso por la UAB.

A continuación, dio la palabra a Ricard Marcos, profesor jubilado, quien habló en representación del personal docente e investigador. Marcos hizo un repaso de su trayectoria en la UAB, y explicó por qué sigue vinculado a la Universidad: «Ahora soy codirector de dos proyectos y disfruto muchísimo». A continuación, deseó suerte a sus compañeros que han decidido poner un punto y aparte a su trayectoria.

Por su parte, Jaume Tintoré, gerente de la UAB, dirigió unas palabras a los asistentes, de las que destacamos las siguientes: «A lo largo de vuestra vida, seguro que ha habido momentos en los que habéis trabajado por encargo o por iniciativa propia y no habéis sido suficientemente reconocidos. Debéis tener este reconocimiento». También resaltó que «formáis parte de una generación donde la cultura del esfuerzo y del compromiso la llevamos dentro. Estos valores han acabado implantándose en la propia cultura de la UAB, porque habéis caminado juntos con la institución. La UAB ha crecido y se entiende mirándoos a vosotros».

El gerente dio paso al discurso de Tere Asenjo, administrativa jubilada, quien habló en nombre del personal de administración y servicios. Comenzó su discurso diciendo que «la tecnología es muy importante, pero no hay que olvidar la proximidad de las personas. Las personas conforman la universidad. Detrás de cada éxito, hay una persona». Y añadió: «formamos parte de esa comunidad universitaria de la que me siento muy orgullosa». Destacó el papel tan importante del personal de administración y servicios para que el personal docente e investigador realice su labor. Finalizó diciendo: «ahora soy propietaria de mi tiempo», y reiteró: «estoy muy orgullosa de formar parte de la UAB, pero ahora me dedico a mi familia».

A continuación, los miembros de la mesa presidencial entregaron un obsequio a cada una de las personas jubiladas.

El rector, Javier Lafuente, cerró el acto remarcando que «la UAB es la mejor universidad gracias a las personas», y también «es esfuerzo, dedicación, vocación y liderazgo». Reconoció la falta de personal y finalizó agradeciendo el trabajo y recordando a las personas jubiladas que «la UAB siempre será vuestra casa. La UAB es parte de vosotros».

El acto también se siguió en directo y ha quedado grabado en el canal Youtube de la UAB. Las fotografías del acto se han recogido en el álbum del homenaje.

Dentro de