Accede al contenido principal

Acto clausura del proyecto "Micromón a la UAB"

01 jun 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo miércoles, 2 de junio, tendrá lugar el acto de clausura del proyecto “Micromón a la UAB”, un proyecto de aprendizaje servicio para motivar la búsqueda de nuevos antibióticos. El acto se podrá seguir por la plataforma Teams a partir de las 16h.

Projecte Micromon

Micromón a la UAB” es un proyecto de aprendizaje servicio (ApS) dentro del programa Argó del ICE, para la búsqueda de nuevos antibióticos, en el que participan profesores y estudiantes de la UAB y de centros de educación secundaria y bachillerato (CSIB) de Cataluña, con el objetivo de estimular a los y las estudiantes de secundaria y de bachillerato a cursar carreras científicas y tecnológicas.

El acto de clausura de la edición de este año tendrá lugar el miércoles, 2 de junio, a las 16h, y se podrá seguir a partir de este enlace a la plataforma Microsoft Teams:

Enlace al acto mediante Microsoft Teams

Contará con la participación de profesorado de los centros, profesorado de la UAB y el alumnado de los centros IES Vallès de Sabadell, IES Torrent de les Bruixes de Santa Coloma de Gramanet, Escola Las Viñas de Castellbisbal, CE Monlau de Barcelona, IES La Ribera de Montcada i Reixach, IES Jaume Mimó de Cerdanyola del Vallès, IES L'Alzina de Barcelona y Escola Pia de Granollers. Los organizadores ruegan conectar 5 minutos antes del inicio del acto.

Equipo transversal

El equipo que ha desarrollado la investigación es muy transversal y está formado por veintitrés profesores de microbiología de las facultades de Biociencias, Medicina y Veterinaria, y dos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación -que asesoran sobre la comunicación del proyecto-. Todos ellos son coordinados por la profesora de Microbiología de la UAB, Montserrat Llagostera, junto con Susana Campoy. Además, participan estudiantes de los grados de Microbiología, Biotecnología, Biología, Ciencias Biomédicas, Genética, Bioquímica, Medicina, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos que han superado, como mínimo, un laboratorio de prácticas básicas de microbiología. Los CSIB que han participado hasta ahora pertenecen a comarcas cercanas a la UAB, y en cada edición se han seleccionado siempre unos centros con estudiantes en riesgo de exclusión social.

Dentro de