Accede al contenido principal

Académicos analizan la responsabilidad penal y política de los partidos

11 nov 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Profesores de derecho penal, de ciencia política y de derecho constitucional participarán, el 20 de noviembre, en el seminario "La responsabilidad penal y política de los partidos: cuestiones fundamentales", que está relacionado con un proyecto de investigación y tendrá lugar en la Facultad de derecho.
Facultad de Derecho
El próximo 20 de noviembre, la Facultad de Derecho acogerá el seminario "La responsabilidad penal y política de los partidos: cuestiones fundamentales", en el que participarán académicos del ámbito del derecho y de la ciencia política. El acto tendrá lugar a las 9:30 h., en la sala de juntas.

Intervendrán Roberto L. Blanco, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela; Manuel Maroto, profesor de derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha; y Juan Rodríguez, profesor de ciencia política de la Universitat de València.

Este encuentro está organizado en el marco del proyecto DER2014-52890-R, sobre "Responsabilidad penal y política de los partidos", donde participan profesores de derecho penal, ciencia política y derecho constitucional. Dirigen la investigación Mercedes García Aran y Joan Botella, catedráticos ambos del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB. El seminario servirá para debatir cuestiones generales en torno al objeto del proyecto de investigación desde las perspectivas de las tres disciplinas implicadas.

Para asistir, hay que notificar la asistencia escribiendo a la dirección mariajesus.guardiola@uab.cat.

Dentro de