Accede al contenido principal

Abiertas las inscripciones para la expedición Tahina-Can en Colombia

09 feb 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Tahina-Can es un proyecto de periodismo de viajes abierto a jóvenes universitarios de toda España, de cualquier universidad y disciplina. Cuenta con un total de 35 plazas, de las cuales quedan 10 disponibles hasta el 14 de febrero.
Imagen Tahina- Can 2017
La expedición Tahina-Can, organizada por el Gabinete de Comunicación y Educación del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, ha presentado su XII edición, que tendrá lugar en Colombia. Los participantes asistirán a seminarios y debates, y harán visitas a universidades, centros de estudios e instituciones con el objetivo de conocer en produndidad el país, poniendo énfasis en el proceso de paz en el cual está inmerso.

El proyecto Tahina-Can está destinado a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres del país visitado. Por otra parte, nace con la intención de establecer lazos de cooperación entre universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de los países a visitar.

El viaje se presenta como una aventura de exploración, descubrimiento y aprendizaje, donde los estudiantes conocerán las características fundamentales de la leyenda, la historia, la comunicación, el folclore y la naturaleza de Colombia.

Los participantes recorrerán diferentes puntos de la geografía colombiana como Bogotá, Cartagena de Indias o Ciudad Perdida, del 21 de junio al 1 de julio. Lo harán divididos en equipos de televisión, prensa, radio y fotografía, que trabajarán en la cobertura informativa de cada jornada de viaje.

"Colombia: Homenaje a la Paz. En busca de la Ciudad Perdida" representa la XII edición de Tahina-Can. México, Chile, Tailandia, República Dominicana, Perú o Uzbekistán son algunos de los países visitados en expediciones anteriores.

Dentro de