Accede al contenido principal

Abierta la convocatoria 2016 del Plan de Doctorados Industriales con importantes novedades

04 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Se abre la nueva convocatoria que favorece la participación de proyectos de las áreas de las ciencias sociales, las artes y las humanidades, que incorpora una nueva modalidad de ámbito europeo y que facilita a las empresas la búsqueda de fuentes de financiación compatibles.

Doctorados Industriales 2016

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha la edición 2016 del Plan de Doctorados Industriales, que incorpora importantes novedades para potenciar nuevos ámbitos de la investigación. Las novedades más destacadas son por un lado la concesión de un máximo de 15 ayudas para fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro y entidades vinculadas al sector público para facilitar que la investigación y la innovación lleguen también a los ámbitos de las ciencias sociales, las artes y las humanidades, y por otro lado la incorporación de una nueva modalidad de doctorados industriales de ámbito europeo que incluirá también una bolsa de movilidad internacional.

En la línea de facilitar la participación de las empresas en otras convocatorias de ayudas y la búsqueda de fuentes de financiación compatibles, la convocatoria actual se acoge al Reglamento General de Exención por Categorías (RGEC).

Desde el inicio del Plan de Doctorados Industriales, que este año llega a su cuarta edición, se han puesto en marcha más de 240 proyectos de I+D+i con la colaboración de las universidades catalanas y de 176 empresas de todos los ámbitos y se han movilizado 34 millones de euros.

El Plan de Doctorados Industriales facilita a las empresas atraer personas con conocimientos y competencias de alto valor añadido, así como el acceso a los equipamientos e infraestructuras de investigación punteros de las universidades. Para las universidades y los centros de investigación representan una buena ocasión para transferir la tecnología y el conocimiento al entorno productivo reforzando así los vínculos con el mundo empresarial. Y para los doctorandos supone una oportunidad para trabajar e investigar en una empresa innovadora.

Con el Plan de Doctorados Industriales, se persigue contribuir a la competitividad e internacionalización del tejido empresarial y de investigación catalán, reforzar los instrumentos para la captación del talento generado por el país y situar los futuros doctores en condiciones de desarrollar proyectos de I+D+i, que serán objeto de una tesis doctoral, en empresas innovadoras.

El Parc de Recerca UAB afrece asesoramiento a las personas interesades sobre la convocatoria y la presentación de solicitudes y organitza, junto con la Escuela de Doctorado, una jornada sobre las oportunidades del Doctorado Industrial para fortalecer las relaciones entre empresas y universidad, el próximo martes 12 de abril a las 15:30 h a la Sala Polivalente del Edificio Eureka.

Más información en el web de la Generalitat.

Dentro de