Accede al contenido principal

A punto la entrega de los premios TFG de Aprendizaje Servicio y los de desarrollo sostenible

28 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Ya se conocen los y las ganadoras de la 1a edición de los Premios TFG con metodología de Aprendizaje Servicio (ApS) y los de la 5a edición de los Premios TFG sobre desarrollo sostenible y justicia global. La entrega de los Premios ApS se realizará el 4 de mayo, durante la III Jornada ApS de la UAB mientras que los de Justicia Global se entregarán el 26 de mayo.

Premis TFG - acte 2019

Premio TFG con metodología ApS

En la edición anterior se creó la Mención ApS para premiar los TFG realizados con esta metodología, este curso los premios ApS tienen entidad propia. Los TFG con ApS parten de necesidades sociales o ambientales detectadas en el entorno y se realizan en colaboración con entidades o centros públicos externos a la UAB para intentar resolver esta necesidad.

En esta edición se han presentado 11 candidaturas y se han otorgado 8 premios a los mejores TFG de cada grado. Además, se han seleccionado trabajos para los mejores TFG de cada ámbito de conocimiento, que tienen una remuneración de 250€ cada uno, y que no se conocerán hasta el mismo día del acto de entrega de los premios que tendrá lugar día 4 de mayo, en las facultades de Ciencias y de Biociencias, en el marco de la III Jornada ApS de la UAB, (es necesaria inscripción previa).

Los y las ganadoras de los premios de cada grado dispondrán de un minuto para hacer un discurso respondiendo a la pregunta “¿Cómo ha enriquecido mi mirada profesional el hecho de haber realizado un TFG con ApS?”. Además, obtendrán un diploma y un pequeño obsequio de la Fundació Autònoma Solidària, quien gestiona la Oficina ApS de la UAB con el apoyo de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona.

La comisión evaluadora de los Premios TFG con ApS ha estado formada por la vicerrectora de Estudios e Innovación Docente, la Oficina ApS y profesorado vinculado al ApS de diferentes facultades.

Las personas premiadas en esta edición son: Marc Rams i Rios de la facultad de Biociencias; Sara Jiménez Diéguez y Judith Pardo Muñoz de la facultad de Ciencias de la Educación; Noelia Sánchez Alonso de la facultad de Derecho, Laura Gabriel López de la facultad de Economía y Empresa; Maria Mayolas Danis de la facultad de Medicina; Laura Ávila Dionisio y Adriana Subirana Porras de la facultad de Psicología; y Andrea Ramirez Ramirez de la facultad de Veterinaria.

Premio TFG sobre desarrollo sostenible y justicia global

Este premio, que convoca la Fundación Autónoma Solidaria por 5º año consecutivo, tiene el objetivo de promover el interés por la investigación en torno al desarrollo sostenible y la justicia global en el marco de los Trabajos de Fin de Grado y están abiertos a todos los estudios de la universidad con un máximo de un premio por grado.

A esta 5ª edición se han presentado 83 candidaturas y se han otorgado hasta 40 premios a mejor TFG de los diferentes grados, siendo la edición en la que más trabajos han sido premiados. Adicionalmente, de la totalidad de los premios otorgados, se han seleccionado 4 por los mejores TFG de cada uno de los 4 ámbitos de conocimiento de la UAB. Estos últimos, que tienen una remuneración de 250€ cada uno, no se conocerán hasta el mismo día del acto de entrega de los premios, que este año tendrá lugar el día 26 de mayo a las 12h en el Salón de Actos que comparten las facultades de Ciencias Políticas y Sociología y de Economía y Empresa.

Los y las ganadoras de los premios de cada grado dispondrán de un minuto para realizar un discurso respondiendo a la pregunta “¿Cómo contribuye mi TFG al desarrollo sostenible y/oa la justicia global?”. Además, obtendrán un diploma y un pequeño obsequio de la Fundació Autònoma Solidària, quien organiza los premios con el apoyo de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona.

La comisión evaluadora de estos premios ha estado formada por la Secretaria General de la UAB, el director de la Fundación Autónoma Solidaria, profesorado colaborador de los 4 ámbitos de conocimiento y personal técnico de la FAS.

Las personas premiadas de este año son: Judith Ceballos Escudero y Rubén Reyes Andrades de la Escuela de Ingeniería; Eva Marco Escuder, Galdric Mosol Clos, Nerea Ochoa de Eribe Casado, Teresa Porta Fitó y Raul Ruiz García de la Facultad de Biociencias; Yaiza Álvarez Cerrato, Javier Hidalgo Lorente, Juan Marcé Jo, Abril Martín Riembau, Sergio Crespo Avila, Jorge Fernández Fernández, Matias Pons Andrés, Miriam Sánchez de Paco, Esther Amores Gago, Housam El Mrabet Haje, Joseba Miren Ormaet de la facultad de Ciencias; Elena Albert Pombo, Marina Marín Solé y Aina Senyé Segú de la facultad de Ciencias de la Comunicación; Alba de Rosa Rodado, Ester Serra Tort e Idoia Sola de la facultad de Ciencias de la Educación; Arnau Domenech Pellicer, Clara Cornudella y Giral, Montserrat Salvadó Gavaldà y Neus Navarro Rodríguez de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología; Genís Rodriguez Ramirez, Matilde Xavier y Magali Botella Martínez de la facultad de Derecho; Jana Font Martínez, Jordi Balsells Vives y Marta Amarillo Garrido de la facultad de Economía y Empresa; Nahia Ruiz Abaurreadel, Sara Carrera Arroyo, Sandra Páez Gil, Adrià Río y Blasco, Clara Fuentes Navarrete y Ester Estanyol Barnes de la facultad de Filosofía y Letras; Glòria Cabrera Borotau de la facultad de Medicina; Lidia Miranda Iglesias de la facultad de Psicología; Mireia Martín Porras de la facultad de Traducción e Interpretación; y Laia Fonalleras i Nadal y Eloi Esparraguera de la facultad de Veterinaria.

-Resolución 5a edición Premios TFG en desarrollo sostenible y justícia global

-Resolución 1a edición Premios TFG en ApS