Accede al contenido principal

Victòria Camps, doctora 'honoris causa' por la Universidad de Huelva

11 jun 2014
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Universidad de Huelva distinguió a la catedrática de filosofía moral y política de la UAB Victòria Camps como doctora honoris causa el 23 de junio. Este reconocimiento se suma a otras distinciones recibidas por su obra, además del premio "Amic dels Amics" de la UAB.
Victòria Camps

Victòria Camps, catedrática del Departamento de Filosofía de la UAB, fue investida como doctora honoris causa por la Universidad de Huelva en un acto que tuvo lugar el 23 de junio en la Facultad de Derecho de la universidad andaluza. El profesor Zenón Luis fue el padrino de la doctoranda, que había sido propuesta por la Facultad de Humanidades. En la misma ceremonia, fue nombrado también doctor honoris causa el arqueólogo Manuel Bendala, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Camps se licenció en filosofía por la UB y se doctoró también en filosofía por la UAB, donde fe nombrada catedrática de filosofía moral y política en 1985. Realizó sendas estancias en el Hastings Center y en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. Ejerce la docencia en la UAB desde 1972 y fue vicerrectora de Relaciones Internacionales entre 1990 y 1993. En 2011 fue reconocida con el premio "Amic dels Amics" de la Asociación de Amigos de la UAB.

Ha sido miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña y fue senadora de 1993 a 1996 por el PSC. Presidió la Fundación Alternativas entre 1996 y 2001. Actualmente es presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas y del Comité de Bioética de España, así como miembro del Comité de Bioética de Cataluña.

Es autora de numerosas publicaciones, principalmente sobre ética, y ha recibido distinciones como el Premio Internacional Menéndez Pelayo, el Premio Josep Maria Lladó a la libertad de expresión, el Premio al Mérito en la Educación de la Junta de Andalucía, la Medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario o el Premio Nacional de Ensayo por El gobierno de las emociones. Entre sus obras, destacan también Virtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo), El siglo de las mujeres, Una vida de calidad, La voluntad de vivir, Creer en la educación y El declive de la ciudadanía.

Dentro de