Accede al contenido principal

Veinte estudiantes de bachillerato participan en el curso Bojos per la Natura del ICTA

13 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El próximo sábado, 16 de mayo, tendrá lugar la primera salida de campo del curso Bojos per la Natura, para conocer de cerca los sistemas naturales del delta del Ebro y algunos de los proyectos de investigación que se llevan a cabo.
El ICTA acerca la naturaleza a los estudiantes de 1º de Bachillerato
Bojos per la Natura es un curso que tiene como objetivo acercar a los estudiantes de bachillerato al mundo de la investigación, mostrarles cómo trabajan los investigadores, cuáles son los temas de investigación más actuales y cómo los resultados de la investigación repercuten en la sociedad.

El curso es una iniciativa de la Fundación Catalunya-La Pedrera, entidad que en 2013 puso en marcha el programa Bojos per la Ciència con el objetivo de estimular el talento científico entre los jóvenes. Dentro de este programa marco, nace Bojos per la Natura, una propuesta que desarrolla el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) y que se lleva a cabo de manera paralela a otros cursos que diferentes instituciones organizan sobre otras disciplinas: matemáticas, química, biomedicina, economía, etc.

El curso Bojos per la Natura se desarrollará a lo largo de todo el 2015 en el ICTA, en otros centros de investigación catalanes y en espacios naturales como el delta del Ebro, Collserola, el Jardín Botánico Marimurtra y la montaña de Alinyà. En total participan veinte estudiantes de bachillerato de varios institutos catalanes, seleccionados en función de su currículum e interés por la materia.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo diferentes sesiones en el ICTA sobre paleontología, climatología, ecosistemas acuáticos, ecología marina, estudios sistemáticos en botánica y zoología y, también, prácticas de anillamiento de aves en el mismo campus de la UAB. Esta oportunidad es muy celebrada por los estudiantes, ya que valoran mucho las posibilidades de tener un contacto más directo con la naturaleza y de poder estudiarla fuera de las aulas.

Dentro de