Accede al contenido principal

Vacunación contra la Covid-19

19 ago 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Para garantizar la máxima presencialidad en los campus universitarios el curso 2021-2022, las autoridades sanitarias han iniciado una campaña entre los estudiantes universitarios animándoles a vacunarse contra la Covid-19.

aula
istockphoto/jacoblund

El Gobierno de la Generalitat ha iniciado una campaña entre los estudiantes universitarios animándoles a vacunarse contra la Covid-19 con el fin de aumentar el porcentaje de población joven que disponga de la pauta completa de cara al inicio del próximo curso 2021-2022 y garantizar así la máxima presencialidad en los campus catalanes, fijada este año hasta el 70%, según el Plan sectorial aprobado por PROCICAT.

El proceso de vacunación para el colectivo de jóvenes es exactamente el mismo que para el resto de la ciudadanía. Mediante la web vacunacovidsalut.cat se puede pedir día, hora y lugar para vacunarse y hacerlo en cualquiera de los puntos habilitados.

Durante este mes de agosto, también es posible vacunarse sin cita previa, en puntos de vacunación habilitados en todo el país. Estos centros de vacunación se pueden consultar en la web: https://canalsalut.gencat.cat/vacuna-sense-cita.

Las autoridades sanitarias remaquen la importancia que este colectivo más joven llegue a las aulas con la pauta completa de vacunación. Es fundamental la implicación de esta franja de edad, de entre 16 y 29 años, con el fin de llegar a la inmunidad de grupo, minimizar los efectos de la pandemia e iniciar el curso académico con más seguridad.

Vacunación del alumnado del programa Erasmus +

Los alumnos que próximamente comiencen estancias en el extranjero con el programa Erasmus + se pueden encontrar que los países de acogida les pidan un certificado de vacunación contra la Covidien-19. Por este motivo, ya se estableció que este colectivo pudiera recibir la vacuna antes de que se abriera el periodo de vacunación correspondiente a su franja de edad. Así, los estudiantes que durante los meses de verano tenían previsto trasladarse a otros países, donde requieran un certificado de vacunación, se han podido dirigirse a su centro de atención primaria para vacunarse antes de emprender el viaje con la documentación acreditativa del programa.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar