Accede al contenido principal

Una tesis de la UAB gana el VII Premio Latinoamericano de FELAFACS

28 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Federación Latinoamericana de Facultades en Comunicación Social ha premiado la tesis Claudio Maldonado, doctor en comunicación y periodismo por la UAB, sobre el periódico digital Azkintuwe en el contexto del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo Mapuche.
El presidente de FELAFACS, Álvaro Rojas, entrega el premio a Claudio Maldonado. FOTO: CIESPAL
Claudio Maldonado, doctor en comunicación y periodismo por la UAB, ha recibido el VII Premio Latinoamericano de Tesis de Maestría y Doctorado en Comunicación, otorgado por la Federación Latinoamericana de Facultades en Comunicación Social (FELAFACS).

La tesis "Decolonialidad en las redes virtuales: el caso de Azkintuwe" fue desarrollada dentro del programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo del Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la UAB. Estuvo dirigida por Teresa Velázquez, catedrática del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB, y Carlos Del Valle, profesor del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de la Frontera (Chile).

La entrega del premio fue realizada durante la Ceremonia de Clausura del XV Encuentro FELAFACS 2015 que tuvo lugar el 7 de octubre en Medellín, Colombia. Un resumen de la tesis, en formato ensayo, fue publicado en la Revista Académica de FELAFACS, Diálogos de la Comunicación. Y la investigación completa será publicada como libro electrónico.

Actualmente, Maldonado es director de investigación del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, y profesor colaborador en la Universidad de la Frontera.

Dentro de