Accede al contenido principal

Una estudiante de la FTI gana el Premio de la FAS a Trabajos de Fin de Grado sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Social

30 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El TFG de Claudia Ros se titula Mediación lingüística e interpretación en el ámbito del asilo y el refugio. Experiencias de la ciudad de Barcelona
Premios TFG 2018
Claudia Ros Micolau, antigua alumna de la FTI, gana el Premio al major Trabajo de Fin de Grado sobre Desarrollo Sostenible y Justicia Social del ámbito de Artes y Humanidades, convocado per la Fundación Autonoma Solidaria. El trabajo se titula Mediación lingüística e interpretación en el ámbito del asilo y el refugio. Experiencias de la ciudad de Barcelona i se presentó en la FTI en junio de 2018.

El trabajo analiza la provisión de Servicios de interpretación para refugiados de tres entidades loacalizadas en la ciudad de Barcelona.

Se centra en el estudio de la ISP en contextos de solicitud de asilo y en la organización de programas de acogida a refugiados en Barcelona. Esto se complementa con la presentación de tres entidades que ofrecen Servicios de interpretación para personas que han solicitado el estatus de refugiado. El SAIER, la CEAR i la Asociación Exil.

Finalmente, se realizan entrevistas a intérpretes que colaboran con la CEAR y al coordinador de la Asociación Exil, para conocer más de cerca los retos y el funcionamiento de la interpretación en procesos de solicitud de asilo.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar el martes 29 de enero

Dentro de