Accede al contenido principal

Un videojuego para detectar casos de acoso escolar gana el "Cerdanyola Talent Factory"

13 abr 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las estudiantes del CFGS en Comercio Internacional de la Fundación UAB, Andrea Olivares y Judith Santasusana, han ganado la primera edición de la Cerdanyola Talent Factory (otorgada el martes, 11 de abril) con su idea de negocio “Psycho Game” , un videojuego para detectar casos de acoso escolar en primaria.

GuayadoresTalentCerdanyola

Andrea Olivares y Judith Santasusana, estudiantes del CFGS en Comercio Internacional que ofrece la Fundación UAB, han recibido el primer premio Cerdanyola Talent Factory por su idea de negocio basada en el modelo Canvas, titulada "Psycho Game", durante la gala final celebrada el 11 de abril en el Ateneo de Cerdanyola. Se trata de un videojuego para alumnos de primaria para que, a partir de interacciones, se puedan detectar casos de acoso escolar.

Para llegar hasta la gala final, Andrea Olivares y Judith Santasusana participaron, junto con otros compañeros del CFGS, en una jornada formativa basada en el modelo Canvas, una herramienta para analizar y crear modelos de negocio de forma simplificada. La sesión, que tenía como objetivo animar a los estudiantes a ser imaginativos y a trabajar una idea de negocio por parejas, fue organizada por el Ayuntamiento de Cerdanyola e impartida por la directora de Recursos Humanos de Natura Bissé, Ana Bellés Mas, y el CEO de Sisquella Grup, Lluís Sisquella Enjuanes. Las estudiantes lograron entrar en la selección de las 10 parejas finalistas con su idea, que ha resultado ganadora del certamen.

El premio es un viaje a Sillicon Valley (San Francisco), con un programa de visitas a las empresas más representativas de sectores innovadores como Google, Facebook o la Universidad de Standford.

En la primera edición del Cerdanyola Talent Factory han participado un total de 650 alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativo de los centros: Instituto Banús, Escuela Escaladei, Escuela FEDAC Cerdanyola, CEE - CFT Flor De Maig, Instituto Forat del Vent, Instituto Gorgs, Instituto Jaume Mimó, Colegio Montserrat, Escuela Ramón Fuster y CFP Fundació UAB.

Talent Factory es una iniciativa impulsada por un conjunto de universidades, instituciones y empresas que hace valer la importancia del emprendimiento de una forma pedagógica, ayudando a los jóvenes a imaginar un escenario real de oportunidades laborales para su futuro, basado en su propia iniciativa, sus habilidades y talentos. Este año, Cerdanyola se sumó al proyecto, que ya se lleva a cabo en localidades catalanas como Gavà, Esplugues o Sant Boi.

Dentro de