Accede al contenido principal

Un equipo de la UAB gana la First Lego League a nivel estatal

06 jul 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El equipo Fsingenium Team FLL- Barcelona UAB ha ganado la competición a nivel estatal de la Gran Final de la First Lego League (FLL) que se celebró on line el pasado fin de semana, y en la que participaron 63 equipos.

GuanyadorsFLLNavarra

El equipo Fsingenium Team FLL-Barcelona UAB ha ganado la competición a nivel estatal de la Gran Final de la First Lego League -organizada por el Cabildo de Tenerife, Intech Tenerife y Fundación Scientia-, que se celebró on line el pasado fin de semana , y que contó con 63 equipos participantes procedentes de 40 torneos.

El equipo ganador está formado por alumnos del pueblo de Sarriguren (Navarra). En febrero este equipo ganó el torneo organizado en la Escuela de Ingeniería de la UAB, por lo que obtuvieron el pase directo a la final. Los integrantes son alumnos de entre 12 y 15 años: Marina Sarría Uriz -que además, es actualmente colaboradora de la web de la Escuela de Ingeniería de la UAB-, Adriana Prado Santamaría, Guillermo Prado Santamaría, Álvaro Ojer Prado, Liam Murphy Álvarez, Iker Gorostieta Manrique, Eki González Flamarique, Ignacio Casado López, Ana Díaz García y Álvaro Muñoz González.

La gran final se iba a celebrar en Tenerife durante el mes de marzo, pero dada la situación que ha generado la Covid-19, se ha llevado a cabo este pasado fin de semana on-line. También participaron en esta final el equipo Thaunologiks de la escuela Thau Sant Cugat y el equipo Timbersatu La Vall de la escuela La Vall de Sabadell, que también fueron galardonados en la competición de la UAB.

En esta gran final, el segundo premio Cabildo de Tenerife ha sido para Legotronic Beavers-FLL Navarra; y el tercer premio Intech Tenerife la ha obtenido Fedac Coolest Wolvineers-FLL Vic.

La edición celebrada en la UAB
La FIRST Lego League en la UAB, que tuvo lugar el 8 de febrero de 2020, contó con cerca de un millar de asistentes a lo largo de la jornada, siendo la edición con más participantes de todas las que se habían acogido a la UAB. En total, 39 equipos reunieron 354 alumnos de entre 10 y 16 años de diferentes escuelas e institutos, que participaron en una edición que ponía el foco en el reto de la gestión de los espacios urbanos, el CITY SHAPER. Destacó la presencia de 8 equipos con 80 alumnos del programa social de la Fundación Scientia.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Indústria, innovación e infraestructura