Accede al contenido principal

Un emprendedor de la UAB relata su experiencia profesional desde Nairobi en una 'UAB Session' en línea

22 abr 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Arnau Giró estudió Publicidad y RRPP en la Autònoma y entró al programa UAB-Emprèn en 2014. Ahora es jefe de Producto en una empresa de fintech en la capital de Kenia. Compartirá su experiencia el 5 de mayo, a las 13.00 h, en una sesión de Microsoft Teams exclusiva y gratuita para el alumnado.

Arnau Giró

El emprendedor Arnau Giró, que cursó el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB, protagonizará la primera UAB Session internacional, en conexión desde Nairobi, el próximo 5 de mayo, miércoles, a las 13.00 h en Microsoft Teams. Organizadas por el programa UAB-Emprèn, las UAB Session son acciones formativas exclusivas y gratuitas para el alumnado de la Autònoma que permiten conocer de primera mano experiencias emprendedoras y ampliar conocimientos y competencias en el ámbito de la generación de ideas y el emprendimiento.

Desde octubre de 2019, Giró ejerce de jefe de Producto en AZA Finance, una compañía de fintech keniana que ofrece soluciones de transferencias transfronterizas de dinero y divisas. Concretamente, lidera un producto API focalizado en la infraestructura de pagos en África. Antes de trasladarse a Nairobi, trabajó en otra fintech, BitPesa -ubicada en Londres-, y en Bandit, una empresa de recursos humanos especializada en IT y perfiles digitales.

En 2014, mientras terminaba sus estudios universitarios, entró en UAB-Emprèn con su proyecto Junior Brief. A través de UAB-Emprèn participó en programas de emprendimiento como Booster-e, del Banco Santander, que lo llevó a hacer una estancia de tres meses en la startup Nubelo (en Argentina), a la que se incorporó luego como product manager.

Para asistir a la UAB Session sólo es necesario formalizar la inscripción a través de este enlace. Un día antes de la sesión, las personas inscritas recibirán un enlace que les permitirá conectarse a la reunión de Microsoft Teams.

Dentro de