Accede al contenido principal

Un congreso en la UAB trata sobre las nuevas narrativas televisivas

30 jun 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La televisión está viviendo profundas transformaciones en cuanto a sus formas narrativas tanto en los contenidos de ficción como en los informativos. Del 3 al 5 de julio, un congreso internacional reunirá a expertos en la materia en la Facultad de CC. de la Comunicación.
Objectiu d'una càmara de televisió
Del 3 al 5 de julio, la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acogerá el International Congress About New Narratives: Between Information and Fiction: from Deregulation to Transmedia Integration, que se organiza desde el Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación y el Gabinete de Comunicación y Educación.

El objetivo de este congreso es examinar la evolución de los diferentes géneros y formatos televisivos, poniendo un énfasis especial en la influencia mutua entre los recursos expresivos de la ficción y los contenidos de la información que caracteriza a la televisión actual. Las diferentes secciones del encuentro tratarán sobre la hibridación de los contenidos de la televisión actual: los cambios en los géneros y formatos y las tendencias "transmedia" que están renovando la televisión lineal.

A lo largo del encuentro, serán tratados temas como los "rastros de la historia" en Youtube, la representación del género en las nuevas narrativas, la memoria mediática, las series, la información en la televisión o los reportajes televisivos en diferentes países. Serán presentadas también las revistas Anàlisis y DeSignis.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar el lunes, 3 de julio, a las 9:30 h., intervendrán la rectora de la UAB, Margarita Arboix; la decana de la facultad; Maria José Recoder; la directora del congreso y del departamento; Rosario Lacalle; y el director del Gabinete de Comunicación y Educación, José Manuel Pérez Tornero.

Dentro de