Accede al contenido principal

Un año más, la UAB con las personas refugiadas

03 oct 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Finaliza el proyecto “No dejes a nadie atrás”, pero continúa el compromiso de la universidad con las víctimas de los desplazamientos forzados.
acnur uab refugiats

A lo largo del curso académico 2018-2019, la UAB se ha movilizado a favor de las más de 70 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo. Entre otras acciones, ha participado en el proyecto “No dejes a nadie atrás. Comprometidos con los ODS y el Refugio en la Universidad”, una iniciativa de sensibilización llevada a cabo por el Comité español de ACNUR en colaboración con la Fundación Autónoma Solidaria (FAS).

Como parte del Programa de Acogida de personas en busca de refugio de la UAB, el proyecto ha involucrado a más de 500 personas, implicando a personas refugiadas, estudiantes, docentes y expertas. Puedes consultar algunas de estas acciones aquí o puedes ver este vídeo resumen.

Si tienes interés en formar parte de las próximas actividades en materia de migraciones, asilo y refugio en la UAB, no dudes en ponerte en contacto a través del correo fas.acollida@uab.cat.

Dentro de