Accede al contenido principal

Tres charlas repasan los premios Nobel de física, medicina y química

10 dic 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Las conferencias, organizadas por las Facultades de Ciencias y de Biociencias, se harán de forma virtual el 15 de diciembre a las 13 horas.

Rellotge solar de la Facultat de Ciències

Las Facultades de Ciencias y de Biociencias organizan las conferencias sobre los Premios Nobel de física, fisiología o medicina y química de la UAB. La edición de este año, ya tradicional en las dos facultades, tendrá lugar el próximo martes día 15 de diciembre a las 13 horas. Se podrán seguir a través del canal de Youtube de la UAB.

En el ámbito de la química, se llevará a cabo la conferencia "CRISPR: Un bisturí con GPS", impartida por Gemma Marfany, profesora del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la UB. La conferencia de fisiología o medicina enmarca bajo el título "De la hepatitis sin nombre en la curación de la hepatitis C", y correrá a cargo de Joan Ignasi Esteban, profesor del Departamento de Medicina de la UAB. Finalmente, la conferencia de física, titulada "Agujeros negros: de extraños a cotidianos" la impartirá Oriol Pujolàs, investigador del Instituto de Física de Altas Energías (IFAE-UAB).

Se podrá asistir a las diferentes sesiones en línea a través de este enlace.

Dentro de