Accede al contenido principal

Tercera edición de la Nit de la Ciència de Sabadell

05 abr 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El evento recaudará fondos para la investigación de enfermedades minoritarias. El acto central, el próximo 12 de abril en Sabadell, contará con la actuación del mentalista David Baró.
Nit de la Ciència
El próximo jueves, 12 de abril, a las 20h, tendrá lugar en Sabadell el acto central de la Nit de la Ciència de Sabadell, un evento solidario que tiene como finalidad acercar la investigación a la sociedad y recaudar fondos para dotar a la Corporación Sanitaria Parc Taulí de la infraestructura necesaria para crear un laboratorio de organoides que permita investigar las enfermedades raras y otras patologías. El acto se celebrará en el Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell (carrer d’en Font, 25, Sabadell) y contará con la actuación del mentalista David Baró y del Il·lús Teatre Esemble. En el transcurso del acto de La Nit de la Ciència se concederán diferentes premios, becas y reconocimientos a la actividad científica, por parte de las diferentes entidades organizadoras y otras estrechamente vinculadas.

De manera paralela, durante todo el mes de abril se organizan diferentes actividades abiertas a la ciudadanía organizadas por diferentes entidades e instituciones de la ciudad, como una carrera de orientación el próximo 8 de abril, un torneo de padel el día 15 de abril, conferencias sobre energía, robótica o astronomía, monólogos o teatro científico, entre otros.

La Nit de la Ciència i del Coneixement de Sabadell és una iniciativa de la Fundació Bosch i Cardellach, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación Parc Taulí (FPT), la Fundación Olga Torres (FOT) y la Escuela Superior de Diseño ESDI para presentar una visión más cercana de la investigación y el conocimiento que se genera en Sabadell, poner en valor la relevancia de la ciencia en la vida de las personas y fomentar el interés de los jóvenes por la carrera científica.

Se puede colaborar con la compra de las entradas del acto central, adquiriendo entradas fila 0 o haciendo una donación directa al proyecto 'La revolución de los mini órganos'.

Más información:

Web de la Nit de la Ciència

Programa de actividades

Compra de entradas y donaciones

Dentro de