Accede al contenido principal

Talleres tecnológicos y "catas" digitales en los UAB Open Labs

06 oct 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Los laboratorios de innovación abierta de la Universidad han programado diversas actividades sobre herramientas digitales y metodologías que pueden ser útiles a los miembros de la comunidad universitaria para sus proyectos. Son talleres gratuitos, abiertos a todas las peronas y no requieren conocimientos previos. Vídeo mapping, programación o impresión 3D son algunas de las propuestas.

Programa activitats Octubre-Desembre 2022

El nuevo programa de actividades de los UAB Open Labs son formaciones gratuitas, de carácter muy práctico y que tienen una duración de entre seis y doce horas. Algunos de los talleres se harán presencialmente, en el Audio Lab y en el Digital Lab, en la Sala de Revistas de la Biblioteca de Humanidades y en la Escuela de Ingeniería; pero también se han programado virtuales. Para asistir no es necesario tener conocimientos previos, pero sí es necesario realizar una inscripción dado que el número de plazas es limitado.

En la agenda de la web de los UAB Open Labs están los diferentes talleres previstos. Se han organizado dos tipos de actividades, las catas digitales, que son sesiones demostrativas de una metodología, tecnología o programa, y ​​los talleres tecnológicos, que son actividades prácticas para aprender mientras se desarrolla un pequeño proyecto individual o col colectivo.

Dentro de los talleres tecnológicos se han organizado formaciones sobre metodologías y herramientas de prototipado, Inkscape, videomapping y herramientas de grabación de sonido. Como "tastas" digitales se hará una sesión sobre repositorios educativos y una de introducción al live coding.

Este trimestre llega también la celebración del 3er aniversario de los Open Labs. El 25 de noviembre en la plaza Cívica tendrá lugar una fiesta abierta a todo el mundo con música, retos y recuerdos.

Estas formaciones, que carecen de reconocimiento curricular, cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Dentro de