Accede al contenido principal

Sessión de co-creación de proyectos de aprendizaje servicio en la UAB

18 may 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La Oficina para el Aprendizaje y Servicio (ApS) en la UAB organiza una sesión virtual de co-creación de proyectos ApS en el ámbiro universitario con entidades sociales y medioambientales y profesorado de la Autónoma el próximo 15 de junio de 10h a 11:30h.

Cartell de la Jornada Aps per PAS i PDI i entitats

El martes 15 de junio, de 10 a 11.30h, en el marco de la II Jornada ApS UAB, se llevará a cabo una sesión virtual de co-creación de proyectos ApS para aquellas entidades sociales o ambientales y / o centros públicos con interés en desarrollar proyectos de aprendizaje servicio con la Universidad Autónoma de Barcelona. Está dirigida al profesorado y entidades

El objetivo es identificar mejor las necesidades y pensar en posibles soluciones, es decir, co-crear un inicio de posibles proyectos ApS junto, entidades y profesorado. Para ello, durante la sesión las participantes se distribuirán en salas según los diferentes ámbitos de conocimiento. Cada sala será dinamizada por miembros de la comisión permanente de ApS y de las CORE de la UAB (redes de investigación, generadoras de conocimiento, formadas por grupos y centros de investigación del entorno del Campus de Excelencia Internacional de la UAB).

Hay que inscribirse aquí antes del 8 de junio.

II Jornada ApS en la UAB

Jornada organizada por la Oficina ApS de la UAB, gestionada por la Fundación Autónoma Solidaria, y que quiere dar a conocer la metodología del aprendizaje servicio y los proyectos de compromiso social, así como instrumentos para introducirlos en las asignaturas de la UAB y buenas prácticas realizadas en otras universidades.

El programa de la actividad es el siguiente:

10 - 11.30h Sesión virtual de co-creación de proyectos ApS

Dirigida a profesores de la UAB, a entidades sociales y / o ambientales y centros públicos, tanto si ya se ha realizado algún proyecto en ApS como si no.

12-12.30h Acto de entrega de la I Mención ApS los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado sobre desarrollo sostenible y justicia global

Reconocimiento a los diferentes trabajos premiados y discursos de sus autores.

12.30-13h Mesa Redonda: ¿Qué significa participar en un TFG en ApS?

Con participantes de un TFG en ApS desde el punto de vista del alumnado, del profesorado y de las entidades colaboradoras.

La entrega de premios y la mesa redonda se podrán seguir en directo por el canal de Youtube de la UAB).

Dentro de