Accede al contenido principal

Sesión sobre economía colaborativa en el espacio UAB-Emprèn

03 feb 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Albert Cañigueral, de la comunidad OuiShare, impartirá un taller sobre economía colaborativa, y Sergi Figueres, CEO de Worldcoo y alumni de la UAB, explicará el modelo de negocio de esta herramienta que promueve el e-commerce solidario. Será el 22 de febrero, miércoles, a partir de las 13.00 en el espacio UAB-Emprèn en la plaza Cívica.
IMG_ouishare_worldcoo

La economía colaborativa es un modelo económico basado en comunidades de personas que, organizadas en torno a plataformas, pueden obtener lo que necesitan las unas de las otras, con intercambio de dinero o sin él. Albert Cañigueral es Conector OuiShare -comunidad global líder en la promoción de este modelo- de España y América Latina y uno de los referentes estatales en este tema.

El taller que impartirá enmarca en la gira OuiShare, que quiere acercar la economía colaborativa en las universidades.

A continuación, Sergi Figueres, CEO y cofundador de Worldcoo, explicará el modelo de negocio de esta multipremiada herramienta que permite a las plataformas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de los donativos de sus usuarios. Wordlcoo ha recibido varias distinciones -por ejemplo, el Premio a la Mejor Iniciativa Social en un Entorno Digital o el certificado B Corp-. Además, colabora con empresas e instituciones de primer nivel, como la Generalitat de Cataluña o UNICEF.

Programa:

• 13:00: Taller sobre economía colaborativa, a cargo de Albert Cañigueral, Conector OuiShare de España y América Latina.
  • 14:00: El modelo de negocio de Worldcoo, a cargo de Sergi Figueres, CEO y cofundador de Worldcoo y alumni UAB.

La sesión está organizada por el Programa UAB-Emprèn y las inscripciones se pueden realizar vía correo electrónico a uab.empren@uab.cat, indicando los datos personales y los estudios que se están cursando.

Dentro de