Accede al contenido principal

Sesión informativa sobre el servicio de atención a la discapacidad de la UAB

03 jul 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Sala de Cine de la UAB acogerá el próximo jueves 13 de julio a las 13.00 h una sesión informativa para estudiantes con discapacitado o con necesidades educativas específicas y sus familias con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los servicios que ofrece el PIUNE. Hace falta inscripción previa.
IMG20170703_sessiopiune
 El PIUNE que trabaja para garantizar que todos los estudiantes de la UAB , al margen de las características psíquicas o físicas, puedan acceder a los estudios superiores con igualdad de oportunidades y disfrutar de una vida académica y social llena y autónoma.

Este curso, el PIUNE ha atendido de manera continuada, presencial y en coordinación con el profesorado de la UAB, un total de 243 estudiantes. El perfil de estudiante que acude ha variado en los últimos años. El curso 2013-14 fue el primero en que los estudiantes con trastornos en el aprendizaje fueron, junto a los estudiantes con discapacidad física, uno de los perfiles más atendidos por el PIUNE. El curso pasado fueron ya el primer perfil atendido, llegando al 33%. En segundo lugar, el PIUNE dio servicio a estudiantes con alguna discapacidad física (24%). En tercero, a estudiantes con discapacidad visual (12%) (ver todos los datos a la memoria 15-16).

El Servicio proporciona asesoramiento y apoyo a toda la diversidad de estudiantes que lo requiere y se coordina con el profesorado porque puedan seguir los estudios con éxito. A la vez, el Servicio trabaja también para mejorar la accesibilidad del Campus y pone al alcance de los estudiantes apoyo para la movilidad y materiales y tecnologías para hacer posible el seguimiento de las clases. El conjunto de servicios que ofrece el PIUNE, como por ejemplo adaptaciones de exámenes, orientación para la inserción laboral (programa UABImpuls) o atención pedagógica, entre otros, se puede consultar en el web.

El funcionamiento del PIUNE y el conjunto de servicios que pone al alcance serán el eje central de la sesión informativa que se celebrará el próximo jueves 13 de julio a la Sala de Cine de la UAB (Edificio La Ágora-plaza Cívica). Para asistir, es necesario formalizar la inscripción a través de este formulario.

Dentro de